martes, 19 de enero de 2016
McLaren 675LT y 675LT Spider
Los 675LT y 675LT Spider son unas versiones más potentes y ligeras de los 650S y 650S Spider. Aunque son vehículos homologados para circular por carretera, están pensados para hacerlo principalmente en circuito. Se diferencian por el motor y por las modificaciones aerodinámicas de su carrocería.
Comparten el mismo motor V8 de 3,8 litros de cilindrada del 650S, aunque según McLaren, más de un 50 por ciento de los componentes son nuevos o se han modificado. Entre los cambios que cita están unos nuevos turbocompresores más eficientes, unos nuevos colectores de escape, una bomba de combustible de mayor caudal o unas bielas fabricadas con materiales más ligeros. Además, el sistema de escape está fabricado en titanio y es 1,1 kg más ligero que el del 650S (imagen). La potencia máxima es 675 CV a 7100 rpm y el par motor 700 Nm entre 5500 y 6500 rpm (25 CV y 22 Nm más que las versiones 650S, respectivamente; ficha técnica comparativa de los cupé y ficha técnica comparativa de los descapotables). La caja de cambios es automática de doble embrague con siete velocidades. El par motor está limitado a 600 Nm en primera velocidad para disminuir el deslizamiento de las ruedas en las arrancadas.
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